Blogia
Socialmedializándome 2.0

Ardiente Alicante

Ardiente Alicante

Otro año más Alicante se viste de fiesta. Es su fiesta grande, las Hogueras de San Juan.

Durante una semana hasta el día 24 de junio, Alicante se convierte en música y pólvora y la “Nit de la Cremá”, la noche del 24, se quemarán todas las hogueras, verdaderas obras de arte, que se han repartido por toda la ciudad.

Es un ir y venir de todo tipo de gente, alicantinos, gente de fuera de Alicante y extranjeros, viviendo una fiesta constante en medio de una ciudad que sigue trabajando. Bueno, trabajando o pareciendo que se trabaja, porque durante estos días es imposible poder funcionar con normalidad. Las calles de la Ciudad están cortadas debido a que se han instalado las “Barracas”, “Racós de Hogueras” y los Monumentos que posteriormente se quemarán. Decir que Barracas y Racós son espacios privados que se instalan en un punto determinado de la calle y al que sólo pueden acceder los socios e invitados. Allí se come, se merienda, se cena y se bebe. Familias enteras se pasan el día en estos espacios, viviendo la Fiesta que durante todo el año han preparado.

Cada día a las 14h, en la Plaza de los Luceros, se celebra la “Mascletá”. Casi una hora antes, los alrededores de la plaza se cubren de un manto de sombreros de colores esperando el gran momento. La verdad es que es único y, en algún momento, tengo que reconocer que me he emocionado. El ruido es ensordecedor y va creciendo a medida que el tiempo pasa hasta que, al final, la apoteosis. La onda expansiva de las detonaciones entra en tu cuerpo y parece que tus oídos van a reventar, hasta que todo acaba y rompen los aplausos. De verdad, único.

La Fiesta acaba con una Palmera de pirotécnia desde el Castillo de Santa Bárbara para proceder a quemar la Hoguera plantada delante del Ayuntamiento y ordenadamente el resto de las hogueras de la Ciudad.

Es para vivirlo. Os lo recomiendo.

0 comentarios