Blogia
Socialmedializándome 2.0

Utilidades PC

Cuentas de email instantáneas sin registrarte

Supongo que os habrá pasado igual que a mi.

¿En cuántas ocasiones os han pedido vuestro correo electrónico para probar una nueva aplicación o para entrar en una página que seguramente jamás volveréis a utilizar? Seguro que poco después se os habrá llenado vuestra bandeja de entrada de correos extraños no deseados, en otras palabras, de spam.

Sin pretender buscar la solución acabo de dar con ella.

Se trata de "Mailinator", un sencillo recurso en el que te inventas (si, te inventas) una dirección de correo con el dominio "@mailinator.com" y listo.


Esa nueva dirección de correo electrónico es la que utilizarás para registrarte en la página que quieres probar. Después de varias horas, los correos que reciba mailinator son borrados.


Atención, Mailinator sólo es para recibir correos, no para enviar y, además, los correos que se reciben son públicos, por lo que nunca lo utilices para temas importantes ni compartas números de cuenta o contraseñas.

Otro punto a destacar, es que no admite imágenes, adjuntos, etc., para evitar virus.

Os he dicho que los correos son públicos, pero hay una opción de crear una bandeja de entrada privada en la que sólo tú podrás ver tus correos, pero..., qué queréis que os diga, Mailinator está concebido para lo que se pensó, para evitarte mareos a la hora de dar una dirección de correo electrónico sin necesidad de registrarte y sin temer al spam.

La ventaja es que Mailinator no requiere registro. Enviar email a un nombre, y la cuenta se crea automáticamente, o como dicen en la aplicación, "automágicamente". 

Con esta sencilla solución no tienes que temer al spam, pues todo el que se pueda transmitir a través de esa dirección de correo, se lo queda todo Mailinator y no en tu correo privado.

Os invito a probarlo y a que nos expliquéis qué os ha parecido la experiencia Mailinator.

http://mailinator.com/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cómo poner Marcas de Agua en tus imágenes de forma automática

¿Publicas habitualmente en un blog o en cualquier red social? ¿estás harto de que utilicen tus imágenes sin tu consentimiento?

Hay que dejar claro que no es posible una total protección de tus imágenes. Por mucho que incluyas marcas de agua, las recortes, inhabilites el botón derecho del ratón, etc., si quieren acabarán utilizando tus imágenes.

Si bien es cierto que siempre pueden acabar copiándolas o utilizándolas, cuantos más medios pongamos para evitarlo, tendremos más probabilidad de que no lo hagan.

Os dejo dos aplicaciones que, con sólo tres pasos, incluyen una marca de agua en tus imágenes. Muy fáciles de utilizar, sin instalar nada ni registro y sin necesidad de utilizar Photoshop o cualquier otro editor de imágenes.

 


http://picmarkr.com/markr.php

 

http://www.watermark.ws/


Espero que os sean de utilidad :-)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Encontrar archivos por nombre y contenido en tu PC

Encontrar archivos por nombre y contenido en tu PC

¿Alguna vez habéis intentado buscado un archivo en vuestro PC y no habéis sido capaces de encontrarlo? Hay veces que ni el buscador instalado por defecto lo puede encontrar.

Para solucionar esto, Microsoft ofrece una herramienta gratuita, Windows Search 4.0 que nos encontrará todo aquello que hayamos perdido en la inmensidad de archivos de nuestro ordenador.

Su instalación es tremendamente sencilla, sólo tenéis que descargarlo desde este enlace

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=55c18cb3-c916-4298-aba3-5b98904f7cda&displaylang=es

Con la aplicación podemos buscar cualquier nombre de archivo e incluso contenido de archivos, en qué parte del PC quieres realizar la búsqueda, del correo electrónico, etc

Una herramienta que seguro nos ayudará a no perder tiempo en búsquedas infructuosas.

Si crees que puedes ampliar esta información, no dudes en aportar tus comentarios, seguro que ayudará a mejorar este blog.

Tu turno ;)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres