Blogia
Socialmedializándome 2.0

medir, medir, medir..., Social Media

Una de las grandes preocupaciones en las empresas cuando se plantea estar presente en Social Media es si seremos capaces de saber qué se está cociendo una vez ha salido on line su Campaña y cómo podrá medir el retorno de su inversión (ROI).

Hay mucho escrito a este respecto y todo depende del objetivo que nos hayamos marcado. No todo son las ventas, aunque de ellas se viva y a medio/largo plazo se vean incrementadas gracias a la ayuda de las campañas de SSM. Quizás el objetivo principal para unos sea tener más presencia en Redes Sociales para generar marca y para ello defina una determinada estrategia. Quizás para otros el objetivo sea obtener un mayor número de visitas a nuestra web a través de las RS. Para otros, en cambio, el objetivo podría ser obtener el mayor número de seguidores en una determinada Red Social (potenciales clientes) o de seguidores en un Blog corporativo, depende de dónde se decida centrar la estrategia.

Lo importante en todos los casos es que seamos capaces de interactuar con las Redes Sociales, sepamos "escuchar" (escucha activa), detectar qué se está haciendo mal, detectar nuevas oportunidades y generar confianza hacia nuestras comunidades.

Cada empresa debe tener muy claro qué quiere conseguir con cada acción que vaya a llevar a cabo y nosotros debemos orientarlos en la manera de conseguirlos en nuestra parcela de terreno, las Redes Sociales.

e-interactive ha publicado recientemente una infografía muy clara sobre una Guía para "medir", con ejemplos, en redes sociales. Me ha parecido muy interesante y por eso os la traigo. Nos muestra tres ejemplos sobre posibles objetivos y los indicadores que nos irán orientando para poder medir resultados.

No es un tratado sobre cómo medir, pero para todo aquel que empiece y le interesen la Redes Sociales, le supondrá una estupenda orientación.

El próximo artículo tratará sobre cómo podemos calcular el ROI de una Campaña de Social Media.

Infografía: Guía Práctica de medición en Redes Sociales

0 comentarios