Blogia
Socialmedializándome 2.0

¿Cómo hemos podido llegar a esto?...

Es una pregunta que me hago constantemente, ¿cómo hemos llegado a esto?. Ayer estábamos disfrutando de una vida que en realidad era un sueño. Nos despertaron de golpe, como quien se despierta por el rugir de un trueno en plena noche. Así estamos, jadeantes, con el corazón a mil por hora, mirando a todas partes sin llegar a saber dónde estamos y cómo vamos a salir de esto.

Teníamos coches, casas, íbamos a cenar a buenos restaurantes, nos permitíamos lujos que, aparentemente, estaban a nuestro alcance, pero resulta que era mentira. Nada de lo que teniamos era verdad, ni las casas, ni los coches, ni esos lujos que poco antes veíamos entre nuestras manos.

Contrasta que se hayan repartido 490 millones de euros entre siete cocineros españoles de alto nivel, para que sigan estudiando e innovando. ¿No habría estado mejor destinar tanto dinero a Sanidad, Educación o en subsidios para los parados de larga duración que, por edad, tienen difícil su reincorporación al mundo laboral?

Me ha llamado la atención una imagen que se repite día tras día en casi todas las ciudades españolas. Hemos pasado de tenerlo todo, a rebuscar cada noche entre los contenedores de basura para ver si hay comida caducada o a punto de hacerlo, ropa, enseres, etc.

Os dejo un artículo publicado hoy en Las Provincias.es, que habla de esos "buscadores de vida" en la basura de los contenedores de las ciudades españolas. Impactante.

Decenas de valencianos rebuscan cada noche en la basura de los hipermercados http://ow.ly/6qp7u

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres