Blogia
Socialmedializándome 2.0

¿Quién vende mejor tu producto, tu Cliente o tú?

                       

 

Hace tiempo que los papeles de las relaciones comerciales han evolucionado. Como decía un comercial de uno de los equipos que he dirigido “es que los clientes cada vez son más listos…”

En efecto, los clientes, en general la sociedad, cada vez está más y mejor informada y hace tiempo que dejaron de creer en aquellos vendedores charlatanes que intentaban hipnotizar con su verborrea característica y que lo único que les importaba era “vender” sin tener en cuenta ningún otro factor como fidelización, satisfacción del cliente, etc.

Hoy en día los clientes compran experiencias y de poco vale que les digas que tu producto es el mejor del mundo o que con él se va a encontrar mucho mejor a partir de ahora.

Desde que las Redes Sociales empezaron a echar raíces en la sociedad, la gran mayoría de interesados en adquirir un producto o servicio determinado, consultarán en foros y entre sus contactos antes de decidirse a adquirirlo.

Viéndolo desde el otro lado de la barrera, desde el punto de vista de la marca que comercializa el producto o servicio, ¿no será mejor que nuestros clientes satisfechos se conviertan en nuestros mejores prescriptores?

Actualmente disponemos de muchas herramientas para hacer llegar al resto de consumidores las experiencias positivas de nuestros clientes.

Sin lugar a dudas, la mejor, los vídeo testimonios.

Son numerosos los casos de éxito en Redes Sociales, en los que su principal herramienta es el vídeo. Véase Hotel Entremares, por ejemplo.

Para ello disponemos de dos herramientas desde donde podemos difundir nuestros vídeos, Youtube y Vimeo


                                                      


Tan sencillo como grabar nuestro vídeo y darnos de alta en cualquiera de estas dos plataformas. El resto es promoción de los mismos en nuestras redes sociales, blog y web. Además, los vídeos te posicionarán muy bien en Google.

Probádlo. El aumento de visitas a vuestro blog o vuestra web será mágico y, por lo tanto, aumento de posibles interesados (leads), calentitos, calentitos, esperando que les atendáis y cerréis el trato.

Suerte con ello.

0 comentarios