Blogia
Socialmedializándome 2.0

¿Indignados por nuestra Democracia?

Aplaudo la iniciativa de un grupo de ciudadanos que, hartos de no verse representados políticamente y hartos de que los políticos no tengan en cuenta las necesidades reales de España, hayan levantado sus manos gritando de una manera pacífica su preocupación y su indignación.

Yo mismo hace una año en este blog, escribí un artículo sobre cómo veía a los políticos de este país, y coincido bastante con lo que reivindican.

Creo que se les ha ido de las manos. La intención es buena, pero no puede hacerse fuerte un movimiento sólo con buenas intenciones. A su alrededor se les han sumado grupos marginales que, viendo el río revuelto, esperan obtener réditos a su favor.

No es justo que esto pase, pero ha pasado. Se les han sumado los llamados “antisitema”, grupo de “ninis” que lo único que buscan es no dar un palo al agua y tener techo y pan gratis. Eso si, la juerga les va, y los “follones” también. Todo había ido como la seda hasta que se les unieron estos grupitos.

Dicen que no hay jerarquías dentro del movimiento de los indignados y que tampoco hay un líder. Si hay, porque todos los hemos visto, representantes que, de manera muy generalista, pretenden conseguir unos derechos que entienden que ahora no tienen, pero un movimiento que no está regulado por ningún “reglamento” y no está registrado en ningún registro oficial, por mucho que ellos quieran, no se va a tomar muy en serio. Tenéis que cuidar eso y “atar” cabos sueltos.

Realmente quieren conseguir lo que todos estábamos llorando, una política honesta y una democracia responsable, pero no me sirve que digan que ahora no tenemos democracia. Los que lo dicen deberían haber vivido hace cuarenta o cincuenta años atrás, cuando la democracia era algo que sabíamos que existía fuera de nuestras fronteras y que, a duras penas, podíamos ver en las películas.

La democracia que tenemos, ha costado mucha sangre y sufrimiento a ambos bandos, como para que de una manera totalmente gratuita nos digan que no tenemos democracia, ¡qué sabrán ellos!... ¿no están exponiendo todo lo que pretenden? ¿alguien les ha cerrado la boca? ¿no han acampado donde les ha dado la gana? (aunque evidentemente tampoco apoyo algunos actos puntuales de las fuerzas de orden público).

Democracia es poder expresar lo que sientes sin miedo a que te maten o te encarcelen, Democracia es que representantes del Pueblo puedan llegar a gobernar un país porque les han votado. Pero estoy de acuerdo con el “movimiento Indignados” en que los partidos políticos a los que hemos votado no están haciendo bien su labor, no nos sentimos representados. Para empezar, ¿por qué no son listas abiertas? Votemos a la persona, no al partido. Estoy convencido de que de esta forma, el político trabajará más y cuidará de que le volvamos a elegir por su trabajo.

Hay mucho que hacer y, si os aplicáis y os reguláis jurídica y administrativamente, quién sabe, a lo mejor estudio vuestra propuesta. Necesitamos ideas frescas y no “revivals”

10 de julio 2011

0 comentarios