Blogia
Socialmedializándome 2.0

Twitterfeed, cómo publicar en tus redes sin esfuerzo

Supongo que todos, o casi todos, conocéis sobradamente “Twitterfeed”, pero nunca viene mal un recordatorio o una “ficha” para tener a mano.

¿En qué consiste Twitterfeed?

Esta genial herramienta nos facilita con creces la publicación de nuestros contenidos a través de las Redes Sociales.

A estas alturas, también casi todos, los que nos movemos en los Medios Sociales tenemos un blog. Una de las maneras de que nuestros contenidos se publiquen en nuestras redes sociales preferidas, es a través de Twitterfeed.

Tan sencillo como escribir nuestro post en el blog y automáticamente se publicará en las redes que hayamos elegido para su difusión. Twitterfeed comprueba periódicamente (se puede modificar cuándo se realizan esas comprobaciones) y, cuando encuentra una nueva publicación en nuestro blog, lo lanza hacia las redes.

Genial ¿verdad? Además, nos permite obtener estadísticas sobre los clicks que se hacen en cada post, a través de qué red social, desde dónde, etc.

* Para ello nos tenemos que registrar en Twitterfeed con nuestro email

  

* Debemos haber obtenido previamente el feed del blog o de la sección que pretendamos que se publique

* Añadir las Redes Sociales en las que queramos aparecer con esa publicación, por lo que deberemos tener a mano los usuarios y contraseñas para poderlas introducir debidamente en cada red social.

A partir de aquí, pasamos a activar la herramienta para que comparta nuestras publicaciones.

- Introducimos el feed que queremos y el título que daremos a la publicación que compartiremos.


- ¿Cada cuánto tiempo querremos que Twitterfeed compruebe si tenemos nuevas publicaciones?, lo programamos.

- ¿Publicaremos 1, 2, 3 o más posts?, lo programamos.

- ¿Qué parte del post deberá incluir Twitterfeed en la publicación?, lo programamos.

- Para que aparezca la URL, nos da una opción de escoger entre varios acortadores de URL.


- Conectaremos Twitterfeed con las Redes Sociales que hayamos escogido, Facebook, Twitter, LinkedIn, (recuerda usuario y contraseña, te lo pedirá)


Ya tenemos Twitterfeed ACTIVADO y PROGRAMADO. A partir de ahora, todo lo que incluyamos en nuestro Blog, se publicará de manera automática en las Redes Sociales que estratégicamente hemos seleccionado.


Para ver las estadísticas, 1.- deberemos seleccionar “switch to plain list view” en la pantalla del listado de redes que tenemos programadas.

2.- Nos aparecerá otra pantalla similar. Clicaremos sobre el título que hemos dado al feed.

3.- Aparece otra pantalla similar con el título del post y, a su derecha, nos dirá el número de clicks dados, además de la opción “stats”. Seleccionarla.

4.- Et voilà, aparecen las estadísticas de clicks en el post, pero en la red social que hemos elegido. Para el resto de redes haremos lo mismo, pero seleccionando la red de la que queramos ver sus estadísticas.

Las estadísticas son facilitadas por el acortador de url que hemos escogido cuando iniciábamos el proceso de activación para nuestras publicaciones. En mi caso utilizo “Bitly”.

Espero que esta “chuleta” os sea de utilidad.

Si os apetece, podemos comentar vuestras experiencias con Twitterfeed o con otras herramientas similares.

0 comentarios