Blogia
Socialmedializándome 2.0

#JornadaRFP "¡¡¡ Go, Go, Go !!!"

Llevo ya unos cuantos años disfrutando de una de mis verdaderas vocaciones, formar, transmitir mis conocimientos y experiencia a los equipos que he tenido bajo mi responsabilidad o a empresas que han contratado mis servicios.

Durante mucho tiempo he estado ligado al mundo de las ventas y el marketing y, desde hace unos años, decidí especializarme en el Social media Marketing. Siempre me ha gustado el mundo de internet y debido a mi profesión, relacionarme era algo habitual en mis competencias, por lo que las redes sociales ha sido el complemento ideal para seguir creciendo profesionalmente.

Por casualidad en marzo del año pasado Francisco J. Robles, Gerente de Gestión Deportiva Integral, grupo de empresas dedicadas al mundo del pádel (formación, asesoría a Centros Deportivos de Pádel, construcción de pistas, etc.), se puso en contacto conmigo para conectar en la red de contactos profesional por excelencia que cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo, LinkedIn.

Como siempre que alguien solicita estar conectado conmigo, le doy la bienvenida y me ofrezco profesionalmente por si en alguna ocasión pueden necesitarme y todo quedó en una bienvenida cordial y un agradecimiento.

Seis meses después, Francisco J. Robles volvió a ponerse en contacto conmigo proponiendo una reunión con el Director General y propietario del Grupo, Dani Herrera, jugador profesional de pádel, empresario y después de conocerlo, un profesional que me sorprendió por su juventud, por su visión creativa de negocio y humana impresionante.

Me llamó la atención la confianza absoluta de Dani en su hombre de confianza, Francisco J. Robles.

Desde el mes de septiembre pertenezco a este Grupo y formo parte del equipo de RFP Pádel Plus como profesor en sus cursos de formación sobre Redes Sociales orientadas a Centros Deportivos.

Hasta ahora la relación ha sido excelente, pero nunca había tenido la oportunidad de impartirles a ellos esta formación.

El pasado martes y miércoles 26 y 27 de febrero, se celebró la que ellos llamaron #JornadaRFP.

Pocas veces un formador se ha podido sentir como me he sentido nada más poner un pié en San Roque (Cádiz) que es donde tienen su oficina central.

Francisco J. Robles me recibió en el punto que habíamos acordado. No nos conocíamos personalmente, pero no hacía falta, era como si hiciera mucho tiempo que éramos amigos.

Me acompañó hasta la oficina y allí me esperaba el resto del equipo de San Roque, Ana, Beatriz, Pedro y el CEO de Gestión Deportiva Integral, Dani Herrera. La emoción os aseguro que me podía, por fin desvirtualizaba al equipo que conocía a través de las redes soociales, el email y el teléfono, a excepción de Dani que lo conocía de nuestra primera reunión en Granada y después, en un Curso de Monitores de Pádel en el que participó mi hijo Alvaro porque, sin conocernos todavía, le habían invitado.

No os podéis imaginar las ganas de aprender que tenía el equipo. No había nadie que perdiera el hilo de la presentación, y eso que la tarde del martes fue algo intensa, Social Media en general, cultura 2.0.

El miércoles empezábamos a las 8 de la mañana, después de una derrota del Barça (soy culé) que Francisco J.Robles se encargó personalmente de recordarme, al llegar a la oficina luciendo la camiseta del Real Madrid, siempre desde el respeto y la broma sea todo dicho.

Hasta las 14:30h., palizón para sus cuerpos casi del tirón, con el Social Media Plan y Estrategia. No se cansaban. Pregunta tras pregunta, opiniones, aportaciones de unos y otros, genial, activos desde el principio, Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades, Influenciadores, Branding, Análisis, Reputación Online, Crisis, términos que hasta ahora poco habían utilizado pero que iban asimilando y desmenuzando perfectamente a una velocidad bárbara.

¡¡¡ Go, Go, Go...!!! ha sido nuestro lema durante la formación. Motivados al máximo por su líder, el equipazo de RFP ha sido uno de los mejores grupos de trabajo con los que he podido compartir esas horas de entrega que me devuelven energía para poder seguir trabajando.

 Ana, secretaria y madre de Dani Herrera, un encanto de mujer. Activa, ávida de aprender, miraba y escuchaba atenta todo lo que decía. Me confesó que tenía mucho que aprender, pero Ana, lo más difícil es el primer paso, el resto ya es inercia, y estás ahí, con ganas manifiestas, aportando una vitalidad y energía positiva que tanto contribuye a la motivación del equipo.

 Beatriz, responsable de atención a los alumnos, dulce, muy dulce, pero una dulzura que no le impide plantearme abiertamente objeciones, como debe ser en una formación. Fabuloso, si no estás de acuerdo, debate, mi función es demostrarte por qué es así. Bravo Bea.

 Pedro, el hombre del que pesa el marketing en la empresa. Colaborador al máximo y lleno de ideas.  Todo lo capta al vuelo. Mucho vamos a trabajar juntos, hombro con hombro, los dos pensando de una manera transversal a lo establecido, rompiendo normas. Bravo también Pedro, ahí me tienes, para lo que necesites.

 Francisco J., Francis, qué puedo decirte que no te haya dicho ya. Eres la correa de transmisión de la empresa, la cordura, la serenidad, el negociador, el inspirador y, en el curso, mi apoyo y colaborador. No sabes cuánto te agradezco tu cercanía y tu dedicación a mi y a lo que estaba explicando. Activo en twitter transmitiendo mensajes de interés, breves pero concisos resúmenos de lo que allí estábamos viviendo. Grande, muy grande :-)

Y tú Dani, eres el verdadero motor transgresor de reglas y mente lúcida en tu empresa. Has sabido impregnar a tu equipo y a la formación que impartes con tu estilo humano, cercano y profesional. He tenido la oportunidad de estar presente en uno de tus cursos y sólo puedo decirte que eres capaz de transmitir con "T" mayúscula. Has luchado por crear un método de formación totalmente revolucionario, eficaz, mediante el cual tanto jugadores, monitores, como directores de centros deportivos, saben cómo afrontar cada situación cada golpe que dar para mejorar, para ser más rentable, en la pista o en la dirección del centro de pádel.

 

No pierdas esa fuerza Dani. Recuerda aquello que hablamos, "la actitud puede no parecer importante, pero será lo que marque la diferencia"

Gracias por estos dos días, por vuestra confianza, por vuestro interés, por vuestra profesionalidad, por vuestra amistad, soy todo vuestro. Gracias por hacerme crecer.

Ya sabéis Equipo, ¡¡¡ Go, Go, Go !!!


 


2 comentarios

Francisco Ratia -

Muchas gracias Jesús por tus amables palabras. Sé que las dices de todo corazón.
Más que éxito, te aseguro que es satisfacción por haber encontrado un equipo de profesionales tan humanos y con tanta visión creativa y estratégica.
He vuelto de San Roque con las pilas muy cargadas y con un montón de nuevos proyectos proyectos.
Un abrazo Jesús.

Jesús Martínez Giménez -

Francisco Enhorabuena por tu éxito, no sabes cuanto me alegro!!! Un fuerte abrazo "profe" :)