Blogia
Socialmedializándome 2.0

“Que pesquen por ti, o que te enseñen a pescar”

Contratar a un profesional fijo que gestione las cuentas sociales de una micro empresa o un autónomo no siempre tiene por qué ser la mejor opción para el empresario.

No nos engañemos, un community manager que gestione, mantenga, optimice, etc., las redes sociales para este tipo de empresas, es una inversión que no todos los bolsillos pueden mantener, o resulta que es tan barato que sólo pensarlo me sube un escalofrío por la espalda por lo que estará haciendo.

Es una responsabilidad muy grande para un inexperto. La marca y su reputación es algo que debe cuidarse muy bien y las redes sociales suponen el canal que tiene la marca para poderse comunicar e interactuar con sus usuarios, clientes o no clientes.

Ni el sobrino del empresario que tiene Facebook personal y se atreve con todo, ni alguien que no tiene una formación específica para gestionar profesionalmente y de manera eficaz las redes sociales de un negocio, son las personas que deben estar al frente de esta gestión.

Ante este panorama  ¿qué podemos hacer?

¿Qué es mejor, que nos traigan el pescado o que nos enseñen a pescar?, evidentemente que nos enseñen a pescar ¿o no?

En la actualidad existen muchos profesionales del Social Media que pueden ser los “Coaches” en Redes Sociales de este tipo de negocios. Supone una única inversión mucho menos pesada que un gasto fijo mensual en una persona dedicada ya sea a tiempo parcial como a tiempo completo. Asegura al empresario saber moverse en este ambiente 2.0 con técnicas de Social Media Marketing de un modo semi-profesional y a utilizar las herramientas necesarias para que sean útiles y eficaces en su negocio.

Ninguna acción en Redes Sociales, por sencilla que parezca, sin una buena estrategia preconcebida antes de lanzarse al vacío tiene mucho futuro, mejor dicho, ningún futuro. Es por ello que este tipo de profesionales instruirán al empresario y asesorarán sobre qué estrategia deben “armar” para su negocio.

Normalmente se tutela al empresario durante unos meses hasta que éste se sienta más o menos seguro de su gestión.

En cuanto a precios, son muy variados, pero siempre suelen adaptarse a las posibilidades económicas del empresario y a la repercusión y al eco que pueda tener esa campaña o estrategia en el Sector. Este tipo de empresas también suele tener ofertas especiales orientadas a este tipo de gestión.

Honestamente, considero que es la mejor opción para este tipo de negocios.

Una inversión controlada que, si el empresario llega a volver a necesitarlo, siempre se puede retomar la gestión por parte del profesional y corregir los desvíos o adaptar la estrategia por un suplemento económico siempre menor a la inversión inicial.

Y vosotros ¿qué opináis?

0 comentarios