Blogia
Socialmedializándome 2.0

¿Deben apostar por una inversión tecnológica en tiempos de crisis los Centros Deportivos?

Recientemente he participado en un pequeño debate que el periodista  César Suárez planteaba en el grupo de Linked in Gestión Deportiva.

César nos planteaba si era conveniente que los centros deportivos apostaran por una inversión tecnológica, para atraer a los clientes en tiempos de crisis.

Las respuestas fueron variadas, pero todos coincidimos en la necesidad de continuar invirtiendo en tecnología.

Como bien dice César, en muchas ocasiones la crisis puede servir como excusa para muchos empresarios para “cerrar el grifo” y dejar de invertir, sin que éstos tengan en cuenta que la rentabilidad de sus negocios podría mejorar con una pequeña inversión, siempre y cuando esté bien dirigida.

Llegados a esto, vemos que lo que realmente es determinante no es la inversión en sí, sino la estrategia que queramos poner en marcha.

Es en tiempos de crisis cuando debemos optimizar excelentemente todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. No me refiero sólo a los recursos económicos, están también los recursos humanos, físicos como ubicación de nuestro negocio, etc., conocimiento, comunicación, reputación, etc.

Evidentemente los recursos tangibles son los más fácil de identificar y suelen ser los más recurrentes a la hora de pensar en una estrategia, pero no son menos importantes los recursos intangibles o los humanos.

Siempre es importante que las empresas tengan una buena estrategia en Social Media, pero en tiempos de crisis es VITAL.

Las Redes Sociales nos ayudarán a tomar el pulso sobre nuestra marca “en tiempo real” y, de este modo, podremos reaccionar muchísimo más rápido ante cualquier desviación sobre nuestros objetivos.

Un buen Social Media Marketing Plan ordenará todas nuestras ideas y comunicará de una forma totalmente eficaz todo lo que necesitemos transmitir a nuestros socios, clientes, seguidores, comunidades, etc. Es el canal de publicidad más rentable y más medido que podemos utilizar. En todo momento podemos ver la evolución de nuestras campañas.

Sólo debemos tener a un profesional bien formado en Social media Marketing que nos asesore y dirija nuestra estrategia.

Es en estos tiempos cuando más debemos acercarnos a nuestros clientes, socios, etc., y humanizar nuestros lazos. Pasemos de una relación transaccional a una relación de experiencias, sensaciones, etc, que nos ayuden a fidelizar de otro modo a nuestras comunidades. Consigamos que un socio sienta nuestra marca y la defenderá siempre, pero para ello debemos esforzarnos en conocer sus verdaderas necesidades y expectativas sobre nosotros.

Y tú, ¿te animas a formarte en Social Media para optimizar de un modo eficaz tu Centro Deportivo? 

SEMINARIO COMMUNITY MANAGER EN VALENCIA http://bit.ly/SyUzof

 

 

 

0 comentarios