Blogia
Socialmedializándome 2.0

Rixar García @taxioviedo, convertir lo ordinario en extraordinario.

El Blog del Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa (#cmua) de la Universidad de Alicante, ha publicado este artículo el 21 de agosto, donde entrevisto a Rixar García, @taxioviedo, durante mi viaje por el norte de España.

enlace: http://bit.ly/PxQ9gF

Pocas veces nos encontramos con personas que consiguen aplicar tecnologías y sistemas de otros sectores en el suyo propio. Este es el caso de Rixar García, un taxista de Oviedo que ha sabido utilizar las nuevas tecnologías en su profesión para destacar en el sector del taxi asturiano, bueno…, español, e incluso el mundial.

Rixar ha sido el primer taxista que se ha valido de twitter y de la geolocalización que proporciona foursquare, para conseguir mejores resultados en su profesión, pudiendo acceder a más clientes potenciales ofreciéndoles una nueva y más cómoda fórmula para contactar con él. Muchas son las líneas que a estas alturas se han podido escribir sobre el fenómeno @taxioviedo desde que se hiciera mundialmente famoso por ser Embajador en España de foursquare y su aventura de Costa a Costa en Estados Unidos en el 2011.

Aprovechando estas vacaciones veraniegas, me acerqué a Oviedo para conocerlo personalmente y poder entrevistarme con él, con la esperanza de que me explicara algo que nadie antes le hubiera preguntado y tampoco publicado. Y vaya que si me lo explicó… Entre otros proyectos que tiene en marcha, todos con una tremenda lucidez de ideas y de emprendedurismo, me estuvo explicando un sistema con tecnología NFC (Near Field Communication), que ha instalado en su taxi para que, con un simple roce de un Smartphone en un chip de proximidad, puedas tener todos los datos de su contacto sin ningún esfuerzo. Este chip también lo tiene implementado en su tarjeta de visita.


Rixar está orientado hacia una eterna búsqueda de la forma perfecta de utilizar el mismo lenguaje y tecnologías que sus clientes para puedan acceder a él de un modo muy cómodo y poder solicitar sus servicios. Para mí lo fue. Bastaron un par de DM (mensajes privados) a través de twitter para decirle que al día siguiente estaría en Oviedo y una vez allí para que me recogiera.

Desde una aplicación propia instalable en cualquier Smartphone, y mediante su formulario, puedes reservar sus servicios, además de a través de SMS, email (desde 2006), Skype y, como no, desde 2009 decidió lanzarse a través de twitter.

Comenta Rixar que a través de twitter consigue estar al día de nuevas tecnologías para poderlas aplicar en su profesión.  A través de twitter consigue diferenciarse del resto de taxistas de su zona. Ante mi calificativo de que era extraordinario lo que hacía, me comentó que simplemente había conseguido convertir lo ordinario en extraordinario y que ese era su secreto, además de proponerse ser el taxista más feliz del mundo, y que como eso era totalmente subjetivo, nadie le podría decir que es más feliz que él.

Es un emprendedor nato con una tremenda visión de negocio. Le encanta su profesión y dice que siempre está pensando en el taxi y en la manera que para sus clientes sea toda una experiencia desde contactar con él, hasta en momento en el que se bajan del taxi.

Rixar García @taxioviedo, un taxista capaz de pasar a la acción y convertir su sueño en realidad.

0 comentarios