Blogia
Socialmedializándome 2.0

Desvirtualizar las Redes Sociales en vacaciones

Aficionados y profesionales, habituales de Redes Sociales en general, pasamos gran parte de nuestro tiempo con gente que no conocemos personalmente con quien, sin embargo compartimos contenidos y experiencias con ellos. Son los llamados amigos, followers, contactos, en función de la red social en la que nos movamos.

El día a día durante el año resulta algo complicado conocer personalmente a alguno de ellos, salvo que vivan en la misma ciudad que nosotros. Sin embargo, es durante las vacaciones de verano cuando muchos de nosotros aprovechamos que visitamos una ciudad para desvirtualizar a ese amigo con el que tanto hablamos a diario en nuestra red social preferida.

Es un momento muy especial que yo personalmente valoro muchísimo.

Este verano he podido coincidir y conocer personalmente a dos amigos con los que tenía especial interés conocer, @TaxiOviedo (Rixar García) y a @luisfernandez (Luís Fernández del Campo) Ha estado genial poder intercambiar impresiones tranquilamente.

La primera desvirtualización fué totalmente inesperada y una coincidencia absoluta. Ciudad, Ponferrada, lugar, Centro Comercial El Rosal. Lugar de encuentro: Carrefour.

Luís acababa de llegar a Ponferrada y hacía las compras oportunas junto a su mujer. Al contactar con él vía twitter nos sorprendimos de que nos encontrábamos a escasos 100m el uno del otro. No podíamos dejar de aprovechar la ocasión y nos vimos fugazmente, emplazándonos para vernos otro día con mucha más calma. ¡Qué alto eres Luís!

con Luís Fernández en el Palacio de Canedo. Canedo, Ponferrada (El Bierzo)

Foto: Con Luís Fernández del Campo en el Palacio de Canedo. Canedo, Ponferrada (El Bierzo)

Cuatro días más tarde viajamos a Asturias para conocer a Rixar García (@TaxiOviedo) Otro gran encuentro.

Subimos a su taxi en la Plaza San Miguel de Oviedo y nos dirigimos hasta el Monte Naranco para ver dos iglesias prerrománicas. Una maravilla.

Estuvimos un par de horas con él y quedamos para tomar unas sidras en la calle Gascona, principal bulevar de tapas de Oviedo. ¡Qué rato tan agradable! Es un emprendedor nato con grandes ideas. Dice que no hace cosas extraordinarias, sino que lo ordinario, lo habitual, lo convierte en extraordinario. Llegará lejos.

Foto: con Rixar García (@taxioviedo) en el Monte Naranco (Oviedo)

Unos días más tarde, ya de nuevo en Ponferrada, Luís y yo volvimos a quedar para vernos tranquilamente. Esta vez en La Moncloa (Cacabelos), antigua propiedad de Prada, uno de los “empajadores” de El Bierzo. Desde allí fuímos hasta el Palacio de Canedo, donde Prada tiene la base de su imperio. Un magnífico palacio del siglo XVI donde puedes comer, degustar productos de El Bierzo marca de la casa e incluso hospedarte. Todo un lujo.

¡Qué grandes y gratos recuerdos me llevo de estas dos personas!

El año que viene, más.

2 comentarios

Francisco Ratia -

Igualmente Luís, toda una experiencia. Por supuesto que esto no queda aquí y que nos veremos en mi próximo viaje a Barcelona.
Un verdadero placer haberte conocido personalmente. Un abrazo
Francisco

Luis Fernández del Campo -

Ha sido todo un placer, y un cúmulo de insistencias (que no casualidades) del destino, encontrarnos en tierras bercianas. Hace tiempo que veníamos rondándolo, hasta que llegó el momento, en el día de mi cumpleaños. Ha sido todo un regalo desvirtualizarte.
Lo he pasado en grande, aunque fue por muy poco tiempo, habrá que mejorarlo la próxima vez. Pero no esperemos al año que viene, nos vemos antes en Esplugues.