Blogia
Socialmedializándome 2.0

2.0 y Geolocalización en la Salud Mundial

2.0 y Geolocalización en la Salud Mundial

Recientemente ha llegado a mis manos HealthMap, una aplicación interactiva que nos permite ver representadas en un mapamundi, la evolución de emfermedades y epidemias en todo el mundo.

HealthMap reúne a distintas fuentes de datos, incluyendo los agregadores de noticias en línea, redes sociales, informes de testigos presenciales, debates de expertos   e informes oficiales validados, para lograr una visión unificada e integral de la situación actual mundial de las enfermedades infecciosas y su efecto sobre la salud humana y animal.

A través de un proceso automatizado, está actualizado 24 horas al días, los 7 días de la semana y 365 días del año , monitoriza, organiza, integra, filtra, visualiza y difunde información en línea acerca de las enfermedades emergentes en nueve idiomas, lo que facilita la detección anticipada de las amenazas globales de salud pública, tanto en humanos como en animales.

HealthMap permite seleccionar zonas, rangos kilométricos, enfermedades, fechas, etc.

Una vez más, el 2.0 y la geolocalización al servicio de la humanidad, permitiendo un seguimiento prácticamente en tiempo real, de la salud mundial.

0 comentarios