Blogia
Socialmedializándome 2.0

Una lección de Vida...

Una lección de Vida...

Cuando tienes un sueño, lo lícito, es seguir y luchar hasta alcanzarlo. No importa cuántas dificultades haya en el camino, no importa el tiempo que tardes en conseguirlo, ni importa en este caso que no haya sido uno mismo sino tu hijo quien lo haya logrado.

He sido deportista hasta hace unos años y mi juventud se trenzó entre instrumentos de música y el deporte. Era mi mundo particular.

Con  veinte años, ahora ya cincuentón, tuve la oportunidad de presentarme a las pruebas eliminatorias para entrar en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Era una carrera que nacía y no estaba demasiado apoyada ni reconocida, pero era mi pasión.

Me estuve preparando para las pruebas y participé. Una bonita experiencia. Ambiente muy competitivo, pero muy sano en cuanto a compañerismo y a estilos de vida.

Aunque las pruebas no fueron mal, sólo conseguirían acceder a cursar INEF los 80 primeros clasificados.

No tuve suerte, quedé el 82 entre miles de atletas que pretendíamos entrar en INEF Barcelona, bueno, antes estaba en Esplugues de Llobregat, junto a la Residencia Joaquín Blume y no tenía las instalaciones que ahora tiene en Montjuic.

Un sueño que ahí se quedó. Por motivos que ahora no vienen a cuento explicar, mi vida siguió con esa espinita clavada hasta hoy mismo.

Hoy, dieciocho de julio de dos mil once, mi hijo Alvaro ha conseguido entrar en INEF, y con él yo, su padre.

Parte de mí sentirá lo que él va a sentir durante los años de carrera. Realmente, en esta ocasión, no tengo palabras para explicar mis emociones. Sólo puedo decir, ¡Muchas Felicidades, Campeón!  No te rindas nunca. Has demostrado que tus sueños se pueden cumplir, y te has esforzado mucho hasta conseguirlo. Tú mismo te has dado una lección de lo que es la vida.

Hijo, cuando tus fuerzas flaqueen, que flaquearán, y creas que ya no puedes más, y llegarás a pensarlo, mira hacia atrás y detente un momento para ver cuánto camino has recorrido hasta llegar donde estás. Ese camino recorrido lo has conseguido tú sólo y cuanto más camino recorras, menos te queda para alcanzar la siguiente meta.

Hoy me siento muy feliz y vuelvo a decirte, ¡Felicidades, Campeón!  

18 de julio 2011

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Francisco Ratia -

Muchas gracias por tu comentario David. Hoy es un día muy especial para mí,
pues algo que no fuí capaz de alcanzar, mi hijo lo ha conseguido con su
esfuerzo en mi lugar. Es como si yo también lo hubiera logrado.
Un cordial saludo.
Francisco Ratia

-----Mensaje original-----
De: Blogia [mailto:empatic.2011071801....@email.blogia.net]
Enviado el: lunes, 18 de julio de 2011 21:11
Para: fjratia@telefonica.net
Asunto: [Blogia] Nuevo comentario en 'empatic.blogia.com'


David Rodríguez

David Rodríguez -

Como compañero de Alvaro de entreno, y considero que amigo des de hace ya varios año, me alegro muchisimo por el, y especialmente por los dos después de haber leído este texto. Felicidades a los dos, Campeones!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres