Blogia
Socialmedializándome 2.0

Revolotea la sombra de una Huelga General...

Revolotea la sombra de una Huelga General...

Ahora, cuando nuestro presidente ha hecho públicas de una vez las medidas de emergencia para controlar la crisis que tenemos encima (todo hay que decirlo, a instancias de la Comunidad Económica Europea y de Obama), es cuando se habla de una posible Huelga General.

Y, yo me pregunto… ¿dónde estaban los Sindicatos cuando tantos millones de trabajadores españoles perdieron el empleo durante estos casi tres años? ¿y cuando cerraban las empresas, por culpa de falta de liquidez gracias a la Banca?

No hay derecho. Se habla de “solidaridad”, se les llena la boca con esa palabra, pero sólo exigen solidaridad y salen a la calle movilizándose, cuando afecta a un colectivo tan grande como el de los funcionarios.

Millones de españoles no sólo han visto recortados sus ingresos, han visto y sufrido encontrarse en la calle de la noche a la mañana, gracias a una mala gestión del gobierno por no haber reconocido a partir de septiembre de 2007 que entrábamos en crisis y no haber tomado medidas económicas y no haber ajustado y controlado debidamente el sistema financiero.

¡Qué vergüenza!, los Sindicatos sólo oyen, mejor dicho, escuchan, a quienes les sustentan. Porque no hay más sordo que el que no quiere oír. No olvidemos que los colectivos donde hay una mayor presencia sindical, es en el Funcionariado y en la Banca.

Como siempre, acaban pagándolo los más débiles, porque  ¿es justo que los jubilados paguen parte de este pastel?, pues no. Antes deberían hacer muchos recortes mucho más necesarios.

Los funcionarios, que den las gracias y se den con un canto en los dientes, pues no van a perder el empleo y seguirán cobrando a final de mes.

Así no vamos bien…, venga ¡todos a la huelga!

 

0 comentarios