Blogia
Socialmedializándome 2.0

El secreto está en la Jarra

El secreto está en la Jarra

Estando en un seminario en una escuela de negocios, un profesor llegó al aula con una jarra de cristal. Nos miró fijamente y todos nos preguntábamos qué iba a pasar.

De repente se dirige a nosotros y nos pregunta, ¿qué tengo en las manos?, y todos contestamos lógicamente, que tenía una jarra. Acto seguido preguntó, ¿qué hay dentro de la jarra?, todos coincidimos respondiendo nada, no hay nada en la jarra.

Con tono condescendiente y sonriendo, nos rectificó diciendo que estábamos equivocados, pues estaba  llena de aire. Claro, todos nos reímos al oír tal tontería, pero seguía de pié y con la jarra en las manos. Se giró y cogió una bolsa con piedras y la vació dentro de la jarra. Volvió a preguntar, ahora la jarra está llena de piedras, ¿cabe algo más?. Todos dijimos que no, que ya estaba a tope y era imposible. Volvió a girarse y cogió otra bolsa, esta vez llena de grava. La vació dentro de la jarra y volvió a preguntar, ahora ¿cabe algo más?. Una vez más contestamos que ya era imposible meter algo más.

Otra vez nos rectificó. Se giró y cogió otra bolsa, en esta ocasión, de arena. Volvió a vaciarla en la jarra y poco a poco se fue llenando de arena hasta el mismísimo borde de la jarra. Aparentemente era imposible llenarla con algo más, pero aún así volvió a preguntarnos. ¿Cabe algo más en la jarra? Ya dudando dijimos que no, pero como esperábamos, se volvió a girar y cogió una botella de agua que, por supuesto, vació por completo dentro de la jarra.

Ahora es cuando ya no cabe nada más, nos dijo. Con todo esto, os he querido demostrar que si nos preocupamos de valorar todo lo que tenemos que hacer en un día, semana, mes, etc., podemos llegar a hacerlo sin que nos falte tiempo. El secreto, saber p-r-i-o-r-i-z-a-r  y diferenciar lo urgente y lo importante de lo no urgente y lo no importante. Una vez dicho eso, se dió media vuelta y salió del aula, la clase había acabado.

Aunque corta, nunca olvidaré esa lección.

0 comentarios